Dentro de los condicionados establecidos por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para la explotación de turbas en el Parc Natural del Prat de Cabanes-Toreblanca, se establece que en diciembre de 2017 se deberá adjuntar un informe en el que se detallará la superficie explotada, la longitud de las orillas creadas y su tipología, la superficie y diseño de las islas creadas y el estado de los canales que garanticen la conectividad de las lagunas.
Por ello, la empresa INFERTOSA, concesionaria de la explotación de turbas, encarga a CÀDEC, S.L. la redacción de un informe que pretende dar respuesta a estos condicionados.
El trabajo de campo se realizó durante el mes de noviembre de 2017, realizando transectos a lo largo de las nuevas orillas creadas y se tomaron fotografías aéreas para cartografiar la extensión de las islas a las que no se tenía acceso terrestre.
Posteriormente se cartografió la superficie explotada mediante software SIG para medir las superficies y orillas generadas.
Cliente: INFERTOSA
Periodo: 2017