wildlife management

Càdec

Wildlife management – Gestión de Vida Silvestre

En Càdec, somos expertos en Wildlife Management, es decir en cualquier aspecto que tenga que ver con la fauna, la flora y los espacios naturales.

  • Asesoramiento: Prestamos asesoramiento experto a nuestros clientes (tanto del sector público como privado) para la gestión, en materia de legislación, resolución de conflictos y conservación de la vida silvestre y espacios naturales. Asimismo elaboramos informes periciales sobre casos relacionados con el medio ambiente. Nuestro extenso conocimiento de estos temas ha permitido obtener soluciones eficaces a diversos problemas en los que se hallan implicados la fauna, la flora y su legislación.

Ejemplos: Informe sobre la situación de las aves del Anexo I de la Directiva de aves

  • Realización de inventarios: Nuestro amplio conocimiento de la fauna y flora, sus métodos de detección y las fuentes de información nos permiten realizar exhaustivos inventarios de flora y fauna con una calidad que otras consultoras no pueden ofrecer. Estos inventarios son la base para la realización de Estudios de Evaluación Ambiental, Planes Generales o proyectos similares.

Ejemplos: Inventarios florísticos y vegetación en trasvase Júcar-Vinalopó

  • Realización de estudios: A menudo, la solución a problemas relacionados con la fauna, la flora o los espacios naturales requiere de la realización de estudios específicos para resolver cuestiones concretas. En Càdec, tenemos formación científica, y diseñamos estudios con gran rigor, sirviéndonos de la tecnología y los métodos de análisis más apropiados para cada caso.

Ejemplos: Afecciones de la A7 sobre los murciélagos de Cova Joliana (Alcoi)

Propuesta de limitaciones temporales en la construcción del AVE

  • Diseño de medidas correctoras y compensatoriasNuestro avanzado conocimiento de los requerimientos de la flora y la fauna nos ha permitido diseñar eficaces proyectos de medidas correctoras y/o compensatorias para la flora y la fauna en la construcción de infraestructuras (carreteras, polígonos industriales, transformaciones agrarias, urbanizaciones, etc.).

Ejemplos: Adenda al proyecto de construcción de la Variante Barranco de la Batalla

  • Control de especies invasorasEl tratamiento adecuado de especies invasoras silvestres requiere de especialistas en la materia, que conozcan tanto la biología de las especies invasoras como la de los ecosistemas autóctonos y sus especies. En Càdec, tenemos experiencia en proyectos de control de animales y plantas exóticos asilvestrados.

Ejemplos: Control de especies invasivas en marjal de Gandia

Control de galápagos exóticos

  • Molestias por fauna: Algunas de las especies animales que conviven con los humanos en pueblos y ciudades generan molestias o pérdidas económicas de diverso grado a los ciudadanos. Càdec ofrece a sus clientes la posibilidad de actuar sobre estas especies molestas con soluciones novedosas y efectivas, poco cruentas y dentro de la legalidad vigente.

Ejemplos: Molestias por fauna urbana

  • Control de plagas: El control de plagas tradicional, basado en tratamientos químicos no es aplicable siempre en todos los casos (por cuestiones técnicas,  ambientales o de salud). En Càdec ofrecemos servicios de control de plagas basado en criterios biológicos (detección de focos, conocimiento de los ciclos vitales, potenciación de depredadores naturales,…).

Ejemplos: Tríptico Control Biologico

                        Taller construcción de refugios para quirópteros

  • Planes de Conservación: La gestión de especies amenazadas requiere la redacción de meticulosos planes de conservación o recuperación, en la que se detallen los aspectos más relevantes de su biología, las causas de su regresión y se concreten las medidas necesarias para tratar de recuperarlas. En Càdec hemos redactado o participado en varios de estos planes ya sea desde la propia consultora o desde la experiencia previa de sus tabajadores.

Ejemplos: Plan de recuperación de quirópteros

  • Planes de Gestión de Espacios Naturales Protegidos: La conservación de espacios naturales debe basarse en planes detallados que incluyan catalogaciones de los recursos naturales, culturales y recreativos, que identifiquen las amenazas sobre estos valores e incluyan planes para su conservación y gestión. En Càdec hemos realizado o participado en varios de estos documentos.

Ejemplos: Memoria para PRUG Puig Campana y Ponotx

  • Restauración ambiental: La restauración de las condiciones naturales de los ecosistemas requiere de un elevado grado de conocimiento del medio, si se pretende hacer con el debido rigor. Càdec ha realizado proyectos de restauración ambiental en los que priman el respeto a las condiciones naturales de nuestro entorno.

Ejemplos: Restauración de humedales

                        Plan de Restauración Integral Cantera

  • Planes Técnicos de Caza y PescaLos Planes Técnicos son los instrumentos de gestión que garantizan el aprovechamiento sostenible de las especies de caza y pesca, y a tales efectos deben ser autorizados por la administración competente. La experiencia de Càdec en la gestión de especies de fauna nos ha permitido realizar Planes Técnicos de Caza y Pesca de gran calidad.

Ejemplos: Planes Técnicos de Caza y Pesca

 

Deja un comentario