Aliados en la Noche

CÀDEC colabora activamente en un proyecto recientemente aprobado por el Ayuntamiento de Valencia y realizado por Acció Ecologista-Agró y Roncadell, Grup de Estudi i Defensa de l’Entorn. En el proyecto colaboran también SECEMU (Sociedad Española para la Conservación de los Murciélagos), el Consejo regulador de la denominación de origen «Chufa de Valencia», la Universitat Politècnica de València y La Granja de Bitxos.

Se pretende así dar continuidad al proyecto “Aliados en la Noche” que se inició en l’Albufera de València para favorecer a las poblaciones de murciélagos como potenciales controladores de plagas agrícolas de los arrozales (cucat).

image

En esta fase se va a continuar con la instalación de refugios para murciélagos en l’Albufera, pero además se va a ampliar a la zona de la huerta de las pedanías del norte del municipio. Se realizará un estudio sobre las plagas del cultivo de la chufa y el efecto del control biológico realizado por los quirópteros.

OMIMG_20160928_132306
Cultivo de chufa en las pedanías del norte de València

CÀDEC participa en la supervisión técnica del proyecto,  diagnosis de las poblaciones actuales de murciélagos (mira los avances en este enlace), localización de puntos para la instalación de nuevas colonias y en el desarrollo de actividades divulgativas, talleres, charlas, etc.

Aquí tienes una noticia y otra más.

Puedes ver un proyecto similar en esta entrada.

Mira el siguiente video en el que se resume el proyecto:

Periodo: 2017

Cliente: Ajuntament de València / Acció Ecologista-Agró